Para que no tenga otro Amante sino a Él..."
Este próximo 24 de Agosto del 2011, a las 10:00 a.m., tendrá lugar en la Santa Eucaristía la PROFESIÓN SOLEMNE y Toma de Velo Negro de nuestra querida hermana María Inés de la Santísima Trinidad, en el siglo Myrian Inés Colmenares Fernández, hija de esta tierra andina, quien hará su opción hasta la muerte en el género de vida que ha llevado en el transcurso de estos años de formación.
La profesión solemne es libre y gozosa, es una respuesta a Cristo Señor, que invita a seguirle más de cerca con la práctica de los consejos evangélicos (obediencia, castidad y pobreza). Ella expresa más plenamente la consagración del bautismo; une más íntimamente a quienes hacen la profesión al sacrificio Eucarístico de Cristo para alabanza de la Trinidad, manifiesta los bienes celestiales, ya presentes en este mundo, y anuncia con anticipación la gloria del reino.
La hermana, mediante la profesión solemne, con la que se compromete con voto público a observar los consejos evangélicos, se incorpora a la Orden y se hace partícipe de la comunión de los bienes, de los deberes y derechos según las normas de la misma; promete seguir fielmente la norma de vida propia de la Orden, conforme al espíritu de nuestra Fundadora SANTA TERESA DE JESÚS y a las santas costumbres de nuestro Monasterio.
Están todos cordialmente INVITADOS a esta Ceremonia tan especial, en la que también se celebrarán los 449 años de la Reforma del Carmelo, hecha por nuestra Santa Madre Teresa de Jesús en el año 1562 en el primer Monasterio de San José de Ávila.
Dios les pague a todos los que puedan asistir y los que encomendarán en sus oraciones a esta hermana que se entregará a Dios para la Santificiación de los Sacerdotes y la Salvación de las Almas...
Queridas hermanas en Cristo, les saludo desde Lisieux, Francia. Las encomiendo a la Madre Lucía. Mañana las recordaré en mis oraciones.
ResponderEliminarHOLA HERMANITAS EN CRISTO, UN SALUDO BIEN ESPECIAL POR LA NOTICIA DE ESTA HERMANITA MA. INES QUE SE DEDICARA A DIOS JUNTO CON UDS. MADRE VIOLETA, VOY A VER SI PUEDO LLAMARLAS POR TEL. Y CONTARLES DE MUCHAS COSAS. COMO SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE UDS.MAS DE LO QUE SE IMAGINAN. BESOS Y ABRAZOS, Y LA ENCOMIENDO EN MIS ORACIONES PARA QUE SEA UNA SANTA HERMANA. LAS QUEREMOS MUCHISIMO, CRISTINA M.
ResponderEliminar