martes, 27 de marzo de 2012

Programa de Semana Santa 2012


Domingo de Ramos
9:00 a.m. Misa de Ramos
Lunes Santo
3:30 p.m. a 6:00 p.m. Confesiones
6:00 p.m. Misa para los enfermos
Martes Santo
3:30 p.m. a 6:00 p.m. Confesiones
6:00 p.m. Santa Misa
Miércoles Santo
3:30 p.m. a 6:00 p.m. Confesiones
6:00 p.m. Santa Misa
Jueves Santo
3:00 p.m. Última Cena del Señor (El Mandamiento del Amor)
Viernes Santo
3:00 p.m. Muerte del Señor y Adoración de la Santa Cruz
Sábado Santo
9:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección
11:00 a.m. Santa Misa de Resurrección

sábado, 24 de marzo de 2012

Ejercicios Espirituales 2012


Ayer nuestra comunidad dio inicio a los Ejercicios Espirituales que realizamos anualmente. En estos diez días les pedimos que nos encomienden en sus oraciones para que estos retiros sean del agrado de Dios, nuestro Señor y dé buenos frutos para el bien de nuestras almas y de toda la iglesia. 

También les pedimos una oración especial por el P. Antonio Agrela quien estará dirigiendo estos ejercicios, para que el Espíritu Santo le conceda sabiduría para guiarnos hacia la verdad y la conversión.

Por nuestra parte en estos días tan especiales que nos servirán de preparación para la Semana Santa y la Pascua, estaremos encomendando a todos nuestros bienhechores, familiares, amigos y a todas aquellas personas que nos han pedido oraciones.

Si el tiempo lo permite estaremos publicando aquí los temas del retiro.

En el día de ayer el P. Antonio comenzó los ejercicios, después de entonar algunos cantos e invocar al Espíritu Santo, con el siguiente relato, invitándonos a abrir el corazón a Dios en estos ejercicios:

Estoy a la puerta



Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía. 

Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: “¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“ El pintor tomo su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera: Apocalipsis 3, 20:

He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”


”Así es”, respondió el pintor. “Esta es la puerta del corazón del hombre.” "Solo se abre por dentro.”
Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS. Cambiemos, aun estamos a tiempo. 


Que Dios nos bendiga!!!