lunes, 18 de abril de 2011

Domingo de Ramos


En el día de ayer la comunidad celebró el Domingo de Ramos, donde asistieron muchas personas allegadas a la comunidad, personas que siempre nos acompañan en estas fiestas... Dios les pague!!! y recuerden que ésta también es su casa, aquí estamos a las órdenes de todos ustedes..

El Reverendo Padre Antonio Agrela comenzó la Semana Santa con estas palabras en su homilía:

El acontecimiento del día en al historia de Salvación, nos quiere llevar a REFLEXIONAR sobre el GOZO y la ALEGRÍA que nos debería proporcionar esos momentos de ENTREGA TOTAL y GENEROSA de un Dios que se hace hombre tomando nuestra investidura humana, siendo semejante a nosotros en todo menos en el pecado. El Domingo de Ramos quiere hacer memoria de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalen. Es la ciudad que será testigo de la dolorosa pasión y muerte de Nuestro Señor, pero también SABOREARÁ su GLORIOSA RESURRECCIÓN que será, desde ese glorioso momento, el mayor de los triunfos que pueda celebrar todo mortal que cree en Dios. Que este inicio de la Semana Santa esté lleno de fe, de esperanza y muchísima CARIDAD. Que todas las actividades litúrgicas de estos días, sean motivo para dar un CAMBIO en nuestras mediocres vidas, teniendo como base el CAMBIO DE MENTALIDAD y nos de la GRACIA de entrar en CONVERSIÓN. Los santos mártires son representados con las palmas del martirio. Que también nosotros, no nos lavemos las manos ante nuestras propias responsabilidades y pidamos a Dios la Gracia de llevar una vida santa con todos los contratiempos de la vida. En la responsabilidad de educar a nuestros hijos, cada día más difícil, con la fidelidad y pureza en la vida de pareja. En fomentar la UNIDAD y RESPETO en la familia. Que todas y cada una de nuestras luchas para CRECER en los valores cristianos sean las palmas que portamos con AMOR alabando y ensalzando a nuestro Dios y Señor. Que el Señor, en su infinita BONDAD, como nos dice el profeta Isaías "nos de una lengua experta para confortar al abatido con palabras de aliento y a la vez me abra el oído para escuchar con fe su PALABRA. Que nuestras luchas no sean más que para devolver la dignidad de todos los caídos en el vicio y esclavos de un mundo absorto en antivalores cristianos.

Para hoy tenemos prevista la Santa Eucaristía para los enfermos, los esperamos y no olviden, para que la unción tenga efecto tienen que venir limpios por dentro, es decir, tienen que hacer una muy buena confesión antes de recibir la unción de los enfermos. El Padre Antonio estará desde las 3:30 p.m. confesando...  Los esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario