miércoles, 6 de abril de 2011

Nuestra Historia


Nuestro Monasterio se funda en esta ciudad de Rubio, el 2 de Septiembre de 1989, después de haber salido del primer Monasterio del Táchira, de Carmelitas Descalzas de "Santa María del Monte Carmelo", que está ubicado en San Cristóbal, (Paramillo), fundado por nuestra Sierva de Dios Madre Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz con 10 religiosas más que vinieron del Monasterio del "Sagrado Corazón de Jesús", de San Pedro de los Altos, Los Teques - Edo. Miranda.

La fundación de este segundo Monasterio tachirense obedeció a la petición que le hizo el Obispo para ese entonces, nuestro recordado Monseñor Alejandro Fernández Feo, quien le pidió a nuestra Madre Lucía que anhelaba, que después del Carmelo de Paramillo, fundara otro en el Táchira, y así fue que respetando y dando cumplimiento a la palabra empeñada a Monseñor Fernández Feo, se inició la búsqueda de un lugar apropiado para fundar este nuevo “palomarcico”, y después de dos años logramos encontrar aquí en las afueras de Rubio una casa a medio construir, la cual nos vendió la Sra. Alba Pulido de Chacón con su terreno, y otro adyacente que compramos al Sr. Hernán Niño. Aquí en esta mini-granjita está ubicado nuestro Monasterio en el cual habitamos bajo la protección de la Santísimo Virgen por cuya Honra y Gloria se hizo este Monasterio como también para desagraviar su Inmaculado Corazón. Esta casa conventual está situada en el km. 5 de la carretera que conduce de Rubio a Bramón y está dedicada a la Patrona del Táchira.

Desde entonces nos hemos ocupado en construir poco a poco, con la ayuda de la Providencia Divina y de algunos buenos amigos de esta Comunidad las oficinas y módulos que hacían falta para los diferentes oficios de la Comunidad y la remodelación total de la casa. La capilla del Monasterio ha sido construida desde el año 1991 por la Institución de MINDUR.

Para la asistencia espiritual de nuestra Comunidad tenemos como Confesor Ordinario al Rvdo. Padre Isidro Rubio, Dominico, que reside en esta misma ciudad, el cual nos atiende solícitamente. 

De esta Comunidad de Rubio, salió para la Diócesis de La Guaira en el año de 1995, una fundación, pedida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. Monseñor Francisco de Guruceaga, Obispo de esa Diócesis, y a quien estimamos mucho. Esta fundación se hizo con monjas de Rubio y del Monasterio de San Cristóbal con el que estamos muy unidas y siempre nos ayudamos.

También este Monasterio ha colaborado con nuestro Carmelo del Edo. Trujillo con algunas monjitas para reforzar su Comunidad. Lo mismo hicimos para el Carmelo del “Sagrado Corazón de Jesús” en Amposta (Tarragona, España), que necesitaban urgentemente de religiosas, ya que eran sólo 8 y la mayor parte ancianas.

Agradecemos a Nuestro Señor y a su Santísima Madre todos los beneficios y gracias que nos han derramado en esta Comunidad a lo largo de estos años que llevamos de fundadas. A mayor Gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario