domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos 2012



Dando inicio a la Semana Mayor, tuvimos en nuestro Monasterio la celebración del Domingo de Ramos, presidida por el Rvdo. Padre Antonio Agrela, procedente de la Diócesis de Barinas donde ejerce su ministerio.

Tras bendecir las palmas y los ramos que todos traían, el Celebrante entró en procesión por la nave central precedido por los ciriales mientras los fieles entonaban junto con las monjas el conocido cántico: “Alabaré”.

Ante la gran cantidad de gente que llenó la Capilla,  el Padre resaltó en su homilía  la necesidad de vivir esta Semana Santa en familia, de aprovechar estos días para crecer en la fe  COMO FAMILIA asistiendo juntos a los Oficios religiosos y dando así ejemplo de vida cristiana a los que,  familiares y amigos,  vienen de lejos.

Tras el rezo de la hora litúrgica de Sexta, la Comunidad se reunió con capas y ramos a la salida del Coro para efectuar la Procesión con el Niño Jesús que – vestido de Rey – iba montado en un burrito y acompañado por dos ciriales.  Luego de entonar un canto a Cristo Rey, la Procesión dio inicio. Llegadas al Refectorio, las Religiosas saludaron con sus palmas al Rey bendito y le ofrecieron una comida especial la que más tarde fue entregada a un pobre. Esta costumbre data de la época de Santa Teresa de Jesús quien, apenada por el hecho de que después de vitorear a Jesús como Rey nadie le ofreciera de comer, siempre le honraba de manera muy especial en este día.

Los invitamos a asistir a los siguientes días de celebración en esta Semana Santa en nuestra Capilla... Bendiciones!!

1 comentario:

  1. Buenas tardes!!!

    Alguien me puede informar como me puedo comunicar con el padre

    ResponderEliminar